miércoles, 13 de mayo de 2009
Globalizacion
Estamos entonces en un espacio tan lleno de cosas diferentes que nos resulta inaudita cierta o cual actitud o costumbre, cierto o cual tipo de persona, piel o gustos.
Bonito es eso de las culturas, esparcidas cada cual es su espacio y en su tiempo.
Como piedra angular de mis reclamos hacia esta sociedad, tenemos al respeto y entonces, ante este monton de culturas cada una por su lado, cada cual en su momento, osamos en tocarlas, sentirnos parte de ellas y hasta beber del elixir que implica el ser seguidor de tal o cual movimiento, Llevarnos un pedazo de ellas y hacerlo parte de nosotros, entonces, tenemos una cultura nueva...Un ego distinto al de cualquiera, puesto las cosas las tomamos tras y solo detras de nuestro cristal propio con el que concebimos al mundo.
Y el respeto a lo demas, donde queda?, es decir, Cada cultura en su pragmatismo es saqueada por instigadores y curiosos que roban tajitos de ellas... otros mas lucran con las culturas regadas por el universo y a las cuales podemos acceder con solo dos o tres clicks..
no se a donde iba cuando empece a escribir esto
pero va dedicada para mi madre que goza de robar tajada de cultura interesante que se le pone en frente..
ah! tampoco me parece mucho eso de que la cultura se queda solo en ellos que la profesan, estilo etnias nayaritas y sus costumbres..
Besos.. y hasta proximas ansias
viernes, 1 de mayo de 2009
Drogueria Don chemo!
Las decisiones importantes del país está en manos de nuestros gobernantes, pues bien, éstos seres se debaten entre la justicia y la razón, entre los intereses de mayorías y minorías, todo esto por el bien de todos, por lo menos eso se supone.
El senado de la república aprobó este jueves 23 una iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína, cristal, heroína, LSD y metanfetaminas, la cual se encuentra bajo revisión y ajustes técnicos y será discutida el próximo martes frente al pleno, ya veremos entonces los resultados, espero que se ponga bueno el debate. La única represión, hasta el momento, es la exhortación a la tercera detención de asistir a un centro de rehabilitación.
Las dudas, entonces, surgen ¿desde donde podremos adquirir las drogas? ¿Quién las venderá? ¿Dónde las produciran? ¿ya habrá sindicato de narcomeudeistas? Si es permitido traer conmigo 5 gr de inofensiva marihuana.. ¿como le hará el que me la venda para poder hacer su trabajo y distribuir dosis de 5 gr cada una?¿Cargarà su basculita al igual que los policías para determinar que aquel sujeto se paso con 0.002gr lo permitido?, ¿Dejará de ser un delito el narcomenudeo? ¿Ceder para ganar? Las preguntas quedan en el aire… ya veremos el próximo martes. Y Será cuestión, como todo, de CULTURA lo que haga que la sociedad siga alejada de sustancias que modifican sus actitudes. Queda mas difícil para padres y gobierno evitar una sociedad dominada por sustancias, en una sociedad cada vez mas manipulada por tantas y tantas cosas.
AteloiV Leon