martes, 9 de junio de 2009

hey tu!

Hey tu! Si, TU!
Estamos, sigo, en constante cambio y las bases están débiles, ¿donde se sostiene la sociedad sino en la naturaleza? ¿A quien se le merece respeto si no al planeta?
Dejar caer de nuestra mano a la basura es lo mas sencillo de este mundo, pagar por que alguien la recoja, quizás también lo es, pero el viento… ¿Qué hacemos con el viento que celoso levanta todo lo que se deje? ¿Qué hacemos con esa basurita viajera que va y se estanca a un rio, a una alcantarilla, al pico de algún pájaro? ¿Tenemos control de esto? ¿Asi como tenemos control de nuestras vidas, algunas veces de otras y de nuestras cosas?
Es fácil aun màs quejarnos sobre contaminación y los cambios bruscos de temperatura, quejarnos, quejarnos, quejarnos… y aun así no paramos a observar que es en realidad lo que pasa a nuestro alrededor, se contaminan los lagos, no tenemos agua, mueren especies e incluso humanos por falta de agua, por exceso de basura… y ¿que hacemos? Seguimos regando las banquetas como si algún dia fueran a florecer, seguimos bañándonos 3 veces al dia, seguimos lavando la ropa dos veces, seguimos manteniendo el grifo abierto mientras enjabonamos los trastes, o mientras nos enjabonamos al bañarnos, seguimos haciendo tantas y tantas cosas que podemos evitar para conservar el agua y nos viene valiendo un cacahuate!!! Seguimos tirando la basura asi tal cual, sin importar lo que eso representa, sin tomar en cuenta, que pequeña o grande, es basura y contamina y hace de nuestra ciudad o pueblo un sucio basurero, que te cuesta, ciudadano, DEJAR LA BASURA EN SU LUGAR!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

puedo mandar tu entrada a puerta norte? es muy buena.
Anonima, jejeje

Blanca dijo...

Oiga, aqui ya no escriben?

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blog