martes, 9 de junio de 2009
hey tu!
Estamos, sigo, en constante cambio y las bases están débiles, ¿donde se sostiene la sociedad sino en la naturaleza? ¿A quien se le merece respeto si no al planeta?
Dejar caer de nuestra mano a la basura es lo mas sencillo de este mundo, pagar por que alguien la recoja, quizás también lo es, pero el viento… ¿Qué hacemos con el viento que celoso levanta todo lo que se deje? ¿Qué hacemos con esa basurita viajera que va y se estanca a un rio, a una alcantarilla, al pico de algún pájaro? ¿Tenemos control de esto? ¿Asi como tenemos control de nuestras vidas, algunas veces de otras y de nuestras cosas?
Es fácil aun màs quejarnos sobre contaminación y los cambios bruscos de temperatura, quejarnos, quejarnos, quejarnos… y aun así no paramos a observar que es en realidad lo que pasa a nuestro alrededor, se contaminan los lagos, no tenemos agua, mueren especies e incluso humanos por falta de agua, por exceso de basura… y ¿que hacemos? Seguimos regando las banquetas como si algún dia fueran a florecer, seguimos bañándonos 3 veces al dia, seguimos lavando la ropa dos veces, seguimos manteniendo el grifo abierto mientras enjabonamos los trastes, o mientras nos enjabonamos al bañarnos, seguimos haciendo tantas y tantas cosas que podemos evitar para conservar el agua y nos viene valiendo un cacahuate!!! Seguimos tirando la basura asi tal cual, sin importar lo que eso representa, sin tomar en cuenta, que pequeña o grande, es basura y contamina y hace de nuestra ciudad o pueblo un sucio basurero, que te cuesta, ciudadano, DEJAR LA BASURA EN SU LUGAR!!
miércoles, 13 de mayo de 2009
Globalizacion
Estamos entonces en un espacio tan lleno de cosas diferentes que nos resulta inaudita cierta o cual actitud o costumbre, cierto o cual tipo de persona, piel o gustos.
Bonito es eso de las culturas, esparcidas cada cual es su espacio y en su tiempo.
Como piedra angular de mis reclamos hacia esta sociedad, tenemos al respeto y entonces, ante este monton de culturas cada una por su lado, cada cual en su momento, osamos en tocarlas, sentirnos parte de ellas y hasta beber del elixir que implica el ser seguidor de tal o cual movimiento, Llevarnos un pedazo de ellas y hacerlo parte de nosotros, entonces, tenemos una cultura nueva...Un ego distinto al de cualquiera, puesto las cosas las tomamos tras y solo detras de nuestro cristal propio con el que concebimos al mundo.
Y el respeto a lo demas, donde queda?, es decir, Cada cultura en su pragmatismo es saqueada por instigadores y curiosos que roban tajitos de ellas... otros mas lucran con las culturas regadas por el universo y a las cuales podemos acceder con solo dos o tres clicks..
no se a donde iba cuando empece a escribir esto
pero va dedicada para mi madre que goza de robar tajada de cultura interesante que se le pone en frente..
ah! tampoco me parece mucho eso de que la cultura se queda solo en ellos que la profesan, estilo etnias nayaritas y sus costumbres..
Besos.. y hasta proximas ansias
viernes, 1 de mayo de 2009
Drogueria Don chemo!
Las decisiones importantes del país está en manos de nuestros gobernantes, pues bien, éstos seres se debaten entre la justicia y la razón, entre los intereses de mayorías y minorías, todo esto por el bien de todos, por lo menos eso se supone.
El senado de la república aprobó este jueves 23 una iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína, cristal, heroína, LSD y metanfetaminas, la cual se encuentra bajo revisión y ajustes técnicos y será discutida el próximo martes frente al pleno, ya veremos entonces los resultados, espero que se ponga bueno el debate. La única represión, hasta el momento, es la exhortación a la tercera detención de asistir a un centro de rehabilitación.
Las dudas, entonces, surgen ¿desde donde podremos adquirir las drogas? ¿Quién las venderá? ¿Dónde las produciran? ¿ya habrá sindicato de narcomeudeistas? Si es permitido traer conmigo 5 gr de inofensiva marihuana.. ¿como le hará el que me la venda para poder hacer su trabajo y distribuir dosis de 5 gr cada una?¿Cargarà su basculita al igual que los policías para determinar que aquel sujeto se paso con 0.002gr lo permitido?, ¿Dejará de ser un delito el narcomenudeo? ¿Ceder para ganar? Las preguntas quedan en el aire… ya veremos el próximo martes. Y Será cuestión, como todo, de CULTURA lo que haga que la sociedad siga alejada de sustancias que modifican sus actitudes. Queda mas difícil para padres y gobierno evitar una sociedad dominada por sustancias, en una sociedad cada vez mas manipulada por tantas y tantas cosas.
AteloiV Leon
sábado, 25 de abril de 2009
Con la lengua salada
me quedo salada la comida
tantos egocentrismos en los que me puedo fijar que mi mente vaga en un mar de ideas y desacuerdos conmigo misma
espacios inhertes rodean a las ideas
espacios llenos de nada
Que se puede hacer?
Respirar es la unica inhalacion permitida y aun asi... cada vez hay menos arboles
cada vez lo permitimos mas
domingo, 19 de abril de 2009
MOtocicletas, una pasion valida
Valido es tener una pasion, mi admiración a quien la tiene y quien la profese.. creo que la grilla es lo mio aunque no lo ejerza con regularidad.
Busquemos mas espacios donde seamos nosotros mismos, donde ser raro signifique ser unico y no eres el unico, felicidades a los choppers jeje y a todo quien hace lo posible por expresarse tal cual....
Bara, Bara; SE VENDEN VALORES
Es una burla como se ha dado en bandeja de plata la oportunidad al extranjero de hacerse de “un cachito de tierra“ nayarita, excelente el caso de nuevo vallarta donde los nayaritas vamos a gastar lo poco que ganamos, puesto que la mayor parte de las ganancias ahora van a parar directamente a manos de gente de muy lejos cuando “hacemos el super”, compramos un café o buscamos algún entretenimiento, dejando de lado lugares como la loma o la alameda que fomentan la convivencia entre las familias y con el medio ambiente, con el entorno, y donde podemos adquirir a simple vista productos locales, siendo el magisterio y los burócratas los únicos que siguen en santa paz, pues a pesar de la crisis reciben su mismito sueldo, mientras que la clase trabajadora como los mini empresarios se las ven negras para darles de comer a sus familias al mismo tiempo que lamentablemente se dan el lujo de gastar en extranjeros. Es pues, este un clamor a la sociedad nayarita, a que abra sus ojos y se fije a quien le compra, y que es lo que compra, la crisis no está para mantener a extraños. Fomentemos lo sencillo, lo bueno y barato, la unión familiar y la estabilidad, fomentemos con nuestro granito de arena el cuidado del medio ambiente, fomentemos el DESARROLLO REAL del estado, festejando la apertura de empresas y mini empresas locales y no las extranjeras, consumiendo lo nuestro, inculcando a nuestros hijos el respeto, la paciencia y todos los valores en el seno familiar y evitando los eduque la consumista madre, televisión, sin necesidad de que el gobierno nos quiera vender los mismos valores que pisotea.