miércoles, 13 de mayo de 2009

Globalizacion

Globalización... bonito mounstruo!
Estamos entonces en un espacio tan lleno de cosas diferentes que nos resulta inaudita cierta o cual actitud o costumbre, cierto o cual tipo de persona, piel o gustos.
Bonito es eso de las culturas, esparcidas cada cual es su espacio y en su tiempo.
Como piedra angular de mis reclamos hacia esta sociedad, tenemos al respeto y entonces, ante este monton de culturas cada una por su lado, cada cual en su momento, osamos en tocarlas, sentirnos parte de ellas y hasta beber del elixir que implica el ser seguidor de tal o cual movimiento, Llevarnos un pedazo de ellas y hacerlo parte de nosotros, entonces, tenemos una cultura nueva...Un ego distinto al de cualquiera, puesto las cosas las tomamos tras y solo detras de nuestro cristal propio con el que concebimos al mundo.
Y el respeto a lo demas, donde queda?, es decir, Cada cultura en su pragmatismo es saqueada por instigadores y curiosos que roban tajitos de ellas... otros mas lucran con las culturas regadas por el universo y a las cuales podemos acceder con solo dos o tres clicks..
no se a donde iba cuando empece a escribir esto
pero va dedicada para mi madre que goza de robar tajada de cultura interesante que se le pone en frente..
ah! tampoco me parece mucho eso de que la cultura se queda solo en ellos que la profesan, estilo etnias nayaritas y sus costumbres..
Besos.. y hasta proximas ansias

4 comentarios:

Blanca dijo...

Ahora si que a las pedradas directas, ¿no?
Bueno, ha habido culturas tan cerradas como la China, que se protegió del contacto y la mezcla.Con ese ejemplo me quedo, pero al fin se abrió, y el mundo tomó TANTA COSA VALIOSA que China guardaba, lo tomamos y lo multiplicamos. En este mundo de patentes, que creo que ya está pasando, ¡como hubiera ganado China, cobrando regalías¡ No creo que la cultura se robe, se difunde. Sigo con China, invadida muchas veces, ABSORBIÓ a sus invasores y los hizo chinos,con el tiempo. Señal de que fué predominante su cultura,en tanto que las hay también que se diluyen con el contacto o mezcla.
Y aquí tu madre, desde la mitad de la vida que llevo, me colgué el cartel de "multifacética", y no soy brotada de un hongo, indiscutiblemente, he absorvido algo de las culturas y formas de pensamiento que he admirado. ¡Oye cómo, se cierra el ciclo de pensamiento!!!Sera porque llevo sangre China, y se absorber lo que deseo¡¡ jajajajajaja, herencia jajajaja.Bye hija.

Somos unos egos distintos todos, precisamente por ser una mezcla y visión personal.
Cuando admiras y copias, creo que va implicito el respeto, lo contrario sería despreciar o ignorar, nada de hacerlo tuyo.

Blanca dijo...

aBsorBer.
aBsorBido.
aBsorBes.
Gracias.
:?

Blanca dijo...

SRITA: ¿ QUE ES PRAGMATÍSMO?
GRACIAS.

iotalamda dijo...

Ya culturas hay muchas, y cada uno tiene una diferente. ciertos grupos se asocian con fines comunes y asi forman una cultura. Eso es una cultura, el resto son alienados, porque no se pueden definir. Toman cosas de aqui y de alla y tratan de formar una cultura solida pero es imposible ya que no hay nada solido, nada definido. Esto de la combinacion de culturas ser parece mucho al famoso "spanglish" El idioma español enfrenta muchos retos con el "spanglish" Hispanohblantes ya no pueden expresarse en su idioma natal porque tratan de hacer uno nuevo con palabras en ingles y eso termina en una gran confusion lenguistica! El combinar culturas es como comer un cebiche con torillas o un rocoto relleno que en vez de pastel de papas lleve tres tacos! No, eso es inaceptable.